Tras una larga y testada trayectoria, ZWCAD lanza al mercado el próximo 21/06 su versión más potente, ágil e innovadora - ZWCAD 2020 - que hará las delicias de los profesionales de la arquitectura, la construcción y la ingeniería, mediante nuevas e innovadoras herramientas y la posibilidad de generar flujos de trabajo más colaborativos.


Vigencia del CAD

Hace ya algún tiempo, os apuntaba la importancia y la vigencia que sigue teniendo el CAD como herramienta para el diseño, visualización, medición y gestión de obra, así como algunas de las alternativas más potentes, competitivas y económicas.

No debemos olvidar que el tejido laboral del sector de la arquitectura es hetereogéneo en cuando a especialización, tamaño, clientes potenciales etc… y que en su mayoría se trata de pequeñas y medianas empresas que tienen que aquilatar bien los costes para que su actividad acabe siendo viable.

¿Cuál es la mejor opción CAD profesional?

En esta ocasión, aprovechando el lanzamiento este viernes 21/06 de la versión 2020 de ZWCAD, me gustaría ahondar en algunas de las características y bondades de este software CAD.

Se trata de un software CAD al que no hay que tener ningún miedo, ya que la adaptación al mismo es inmediata e intuitiva, debido a que dispone de una interfaz de usuario que reproduce en más de un 90% la interfaz de usuario de AutoCad, por lo que cualquier usuario de este último se encontrará totalmente cómodo y sin disminución de su productividad desde el primer momento, pudiendo optar entre las visualizaciones Ribbon (cinta de opciones) o Clásica (Menus)

Para aquellos que aún no conozcáis ZWCAD debéis saber que se trata de una solución CAD profesional utilizada por más de 900.000 usuarios de todo el mundo en empresas tales como NEC, SIEMENS, CARREFOUR, TOSHIBA, ERICSON, ALSTON o AVINTIA entre otras, principalmente por su potencia, compatibilidad y precio.

Aunque en posteriores posts entraremos a contar detalles de esta última versión que ya estamos evaluando, en este artículo de hoy analizamos algunas de las características más llamativas que este programa viene incorporando desde versiones más antiguas.

Instalación y funcionalidad.

Lo primero que sorprende es la rápida instalación y que ni siquiera requiere la reinicialización del equipo para comenzar a utilizarla.

Se trata de un paquete de instalación de 379 Mb que en mi caso lo he bajado en 5 min 50 seg. La instalación posterior es realmente rápida, habiendo tardado en un notebook ASUS I5 7th Gen con 8GB de RAM 1 min 48 seg. y el primer arranque del programa lo ha efectuado en 6 seg.

Una vez que accedemos a ZWCAD nos damos cuenta de un simple vistazo que dispone de todas las herramientas de diseño y edición que puedas necesitar y a las que ya estás acostumbrado, pudiendo comprobar desde el inicio su agilidad y rapidez en abrir archivos .dwg de gran tamaño creados con versiones antiguas y actuales de AutoCad sin ningún tipo de problema.

Bien, veamos porqué resulta interesante utilizar ZWCAD:

  1. Perfecta compatibilidad con ficheros DWG provenientes de otros softwares.
  2. Interfaz totalmente familiar tanto en modo ribbon como clásica.
  3. Comandos y alias conocidos con asistente de texto predictivo autocompletable.
  4. Flujo de trabajo flexible entre dispositivos móviles y de escritorio mediante la app gratuita CAD Pockets de ZWSOFT
  5. Herramientas innovadoras.
  6. APIs compatibles y editor de LISP integrado.
  7. Licencia Permanente, sin suscripciones y actualizable a conveniencia del usuario.
  8. Precio muy competitivo.

Algunas de las principales características son:

  • Herramientas Clásicas como:
    • Textos Multilínea: Editor de texto completo.
    • Editor de tablas automático: Gestor de diseño de tablas y contenido.
    • Directrices múltiples
    • Y un largo etcétera que no tiene mucho sentido que enumeremos.

Realmente, con ZWCAD disponemos de todas las características y funcionalidades que nos facilita cualquier otro software CAD, por lo que no encontramos limitaciones a la creatividad y a la productividad, disponiendo además de herramientas avanzadas que nos van a facilitar nuestro trabajo, además de potenciar en algunos casos el intercambio de información y el trabajo colaborativo. Algunas de estas funcionalidades avanzadas son:

  • Extracción de Atributos:
  • Guardado de estado de capas: Guardado y posibilidad de restauración del estado de capas.
  • Aislar objetos: Control de la visibilidad de objetos
  • Herramientas de selección rápida: Sencillo sistema de filtros para facilitar selecciones complejas.
  • Importación de DNG: Intercambio de ficheros con MicroStation.
  • Administración de referencias: Gestión visual de todos los recursos externos.
  • Bloqueo de dibujos: Bloqueo de selección mediante contraseña
  • Overkill: Elimina elementos duplicados
  • Comparador de archivos: Permite buscar diferencias entre dos dibujos similares.

ZWCAD va un poco más lejos que los demás, incorporando herramientas innovadoras como la anotación por voz (Smart Voice), configuración de comandos por medio de gestos de ratón (Smart Mouse) y otras que detallaremos en nuestro próximo post.

Para que conozcas más a fondo estas y otras muchas características puedes conocerlas con mayor detalle en el catálogo del producto.  http://www.zwspain.com/wp-content/uploads/2018/11/Catalogo_ZWCAD_2019.pdf

En mi caso, hacía bastante tiempo que no utilizaba AutoCad, y ha sido fantástico poder encontrar un software alternativo y económico con el que poder utilizar las mismas dinámicas de trabajo. Realmente a los 2 minutos de empezar a trabajar, te olvidas de que se trata de un software distinto “al de siempre” y te dedicas únicamente a producir planos de forma natural.

Lógicamente, se trabaja mejor con pantallas de gran formato, pero se obtienen muy buenas visualizaciones en pantallas de reducido tamaño. En mi caso he realizado dos instalaciones, una en un All in One de 23,6”” y otra en un Notebook de 14”” siendo realmente cómodo su uso en ambas, aunque en la pantalla pequeña es recomendable mantener cerrada la calculadora con el fin de maximizar el área de trabajo.

Resulta interesante conocer de manera comparativa compatibilidades y funcionalidades de ZWCAD respecto a AutoCad, para comprobar la calidad profesional de este software revolucionario.

En cualquier caso, si has llegado hasta aquí, lo mejor que puedes hacer es descargar la nueva versión de prueba 2020 en el siguiente enlace, y verás lo interesante que te resultará para tu desarrollo profesional. http://www.zwspain.com/zwcad/descargar-zwcad/

Ahora seguimos probando esta nueva versión para en la próxima entrega profundizar en las nuevas funcionalidades que nos trae ZWCAD 2020

Seguid atentos, os esperamos.

 

Información y contacto

ZWCAD se distribuye en España  por medio de

Puedes ponerte en contacto con ellos en:

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter


Al darte de alta, te incluiremos en nuestra lista de e-mail para que puedas recibir nuestra newsletter con una selección de las noticias más relevantes y próximos eventos.


Quiero suscribirme
No te mandaremos spam.

No te pierdas estas noticias

Eventos

Jornada Técnica «La PRL y el BIM en los proyectos de obra» 30/09 en FLC

La jornada tratará de aportar luz sobre soluciones para lograr la integración de la prevención en la fase de proyecto mediante el uso de BIM.

Leer más

Opinión

Software

BIM no es REVIT

La pasada semana recibimos la noticia del lanzamiento de ARCHLine. XP LT, lo cual nos congratula, ya que como todos sabréis, BIM no es REVIT.

Leer más

Eventos

Jornada Técnica «Sector Construcción: Retos e innovaciones» – El 25 de septiembre, INSST

El 25 de septiembre, el INSST (Ministerio de Trabajo, migraciones y Seguridad Social) celebra la jornada Técnica "Sector Construcción: Retos e innovaciones".

Leer más