Construcía, es una constructora nacida en 2002 con el objetivo de cambiar las reglas del juego del sector, basando su actividad en la metodología LEAN y la sostenibilidad de sus proyectos.


El pasado 12 de Junio, fuimos invitados a visitar la nueva sede de la Constructora CONSTRUCÍA. Un gran ejemplo de construcción actual y sostenible gracias a su revolucionaria forma de entender la construcción.

LA EMPRESA

Es a partir de 2010 cuando comienzan a aplicar de manera sistemática la metodología LEAN CONSTRUCTION, aplicando procesos de mejora continua en la gestión de recursos, minimizando así la generación de desperdicios de cualquier índole, materiales y humanos.

En ese camino, en 2013, Construcía adquirió la empresa Eco Intelligent Growth, consultoría especializada en la trasformación de las empresas hacia la economía circular, consiguiendo de esta manera ser la primera empresa constructora en generar cero residuos.

Esta forma de construir, ya ha atraído la atención de grandes corporaciones para las que han trabajado tales como GOOGLE, FACEBOOK, ENGEL&VOLKERS, HAYA, HP, PWC o MANPOWER entre otras.

METODOLOGÍA PROPIA LEAN2CRADLE

Tras un intenso esfuerzo y trayectoria de trabajo e investigación, crea la metodología Lean2Cradle, mediante la cual, además de aplicar los principios de la economía circular, convierten a la compañía en un ejemplo de la aplicación del triple balance, poniendo el acento de la gestión en tres pilares fundamentales, el valor social, el medioambiental y el económico.

Lean2Cradle fusiona los conceptos fundamentales de Lean Construction y Cradle to Cradle, de manera que además de optimizar los procesos productivos, se buscan materiales y soluciones amables con el medio ambiente, libres de tóxicos y que puedan ser recuperados al 100% para darles un nuevo uso en proyectos futuros.

 

Construcía se ha convertido en la constructora circular de referencia, que ha sido pionera en idear espacios exentos de tóxicos, ambientes saludables y sin residuos de contaminantes capaces de provocar un impacto positivo en el bienestar de las personas y el entorno.

SOLIDEZ FINANCIERA

Resulta curiosa la solidez financiera de esta joven compañia, que con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, emplea a 252 personas. En 2008, seis años después de su fundación, la empresa ya facturaba 27 millones de euros, creciendo hasta los 83,7 millones de euros en 2018.

La empresa cuenta con 5,8 millones de fondos propios, 4 millones de fondo de maniobra y sin ningún tipo de deuda bancaria.

Sin duda un gran logro en el complejo mundo de la construcción de nuestro país.

SUS NUEVAS OFICINAS

Como ejemplo de su forma de construir, Construcía ha aplicado todos sus principios en la construcción de sus nuevas oficinas en Madrid. Un espacio activo, de diseño actual, en el que prima el bienestar mediante la luz, el aire, la acústica y la biofilia.

En esta obra se cuantifican 50.300 kg de materiales, de los cuales el 99% son ciclables como nutrientes técnicos o biológicos.

El resultado es excepcional, consiguiendo un espacio pluridisciplinar, abierto y luminoso al tiempo que respetuoso con el medio ambiente debido a la elección de los materiales.

Sin duda un espacio de referencia para cualquier empresa que quiera además de rentabilizar su actividad, aportar valor para conseguir una sociedad mejor y un planeta más sostenible.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter


Al darte de alta, te incluiremos en nuestra lista de e-mail para que puedas recibir nuestra newsletter con una selección de las noticias más relevantes y próximos eventos.


Quiero suscribirme
No te mandaremos spam.

No te pierdas estas noticias

Eventos

Jornada Técnica «La PRL y el BIM en los proyectos de obra» 30/09 en FLC

La jornada tratará de aportar luz sobre soluciones para lograr la integración de la prevención en la fase de proyecto mediante el uso de BIM.

Leer más

Opinión

Software

BIM no es REVIT

La pasada semana recibimos la noticia del lanzamiento de ARCHLine. XP LT, lo cual nos congratula, ya que como todos sabréis, BIM no es REVIT.

Leer más

Eventos

Jornada Técnica «Sector Construcción: Retos e innovaciones» – El 25 de septiembre, INSST

El 25 de septiembre, el INSST (Ministerio de Trabajo, migraciones y Seguridad Social) celebra la jornada Técnica "Sector Construcción: Retos e innovaciones".

Leer más