Nos sigue llamando la atención su ligereza y agilidad, así como su intuitiva interfaz de usuario que reproduce de manera fidedigna la usada por AutoCAD, permitiendo de esta manera poder trabajar con él desde el minuto cero, sin ser necesaria una curva de aprendizaje.


Aunque ya os hablamos de muchas de las virtudes de ZWCAD en el Post del 21 de Junio, una vez testada la nueva versión 2020 de ZWCAD os hacemos participes de nuestras primeras impresiones.

Según pruebas realizadas se concluye que, esta última versión mejora sustancialmente la anterior que a su vez ya era más ágil que AutoCAD. Algunos datos lo avalan:

  • 150% más rápido en el uso de comandos y operaciones habituales.
  • 32,4% más rápido en la apertura de planos.
  • 73,5% más rápido cargando dibujos.

A modo anecdótico contamos con la comparativa de tiempo de apertura de un dibujo de 180 mb obteniendo un tiempo de 18,26 s. con la versión 2020 frente a los 49,31 s. de la versión anterior.

Velocidad de apertura de un dibujo de 180MB en ZWCAD 2019 y ZWCAD 2020

Velocidad de apertura de un dibujo de 180MB en ZWCAD 2019 y ZWCAD 2020

Llama la atención que no es posible echar de menos ninguna de las herramientas que utilizamos con otros softwares, porque incluye todas.
Como ya comentamos en el post anterior algunas de sus principales ventajas y características son:

  • Compatibilidad perfecta entre archivos DWG, DWT, DXF y otros como PDF, PNG o JPG etc.
  • API compatible a nivel de código VBA, LISP, NET, ZRX, SDS
  • Flujo de trabajo dinámico entre dispositivos móviles gracias a la APP Gratuita CAD Pockets
  • Licencia Permanente y actualizaciones flexibles.
  • Posibilidad de licencias flotantes en red.
  • Bajo coste en torno a 600 € la licencia permanente.
Pruebas realizados con archivos elaborados con versiones de AutoCAD del año 2000

Compatibilidad – Pruebas realizados con archivos elaborados con versiones de AutoCAD del año 2000

PRINCIPALES NOVEDADES

Las principales novedades de ZWCAD2020 respecto a la versión anterior, son:

  1. Extracción de datos: Se pueden extraer los datos de un objeto e insertarlos en el dibujo actual como una tabla, o exportarlos a un archivo externo en formato .csv / .xls. Si necesitamos algunos datos del proyecto para medir o comprar, se puede extraer fácilmente del dibujo.

    Extracción de datos

    Extracción de datos

  2. Gestor de Plantillas PDF: En ZWCAD 2019 podemos insertar plantillas de referencia PDF en los dibujos .dwg. Con la herramienta PDF Underlay Manager en ZWCAD 2020, además de poder verificar la información básica de cada archivo PDF al que se hace referencia, también podemos abrir uno directamente desde el lector de PDF, encontrar fácilmente dónde están ubicados y aislarlos para hacer el dibujo más ligero.

    PDF Underlay Manager

    PDF Underlay Manager

  3. Gestor de Escalas de Anotación: Si hemos almacenado demasiadas escalas de anotación en un dibujo, el rendimiento puede verse afectado. Con esta versión, al abrir este tipo de dibujos, aparecerá un mensaje que le permitirá restablecer la lista de escalas de anotación a su estado predeterminado, eliminando así los innecesarios, lo que garantiza un trabajo de diseño eficiente y sin problemas.

    Escalas de Anotación

    La lista de la escala de anotación antes (izquierda) y después del restablecimiento (derecha)

  4. Editor de código LISP: Existe una app disponible en Microsoft Store e integrable en ZWCAD que te permite el desarrollo de nuevas rutinas LISP. Desarrollado en base a Visual Studio Code de Microsoft ™, ZWLISP ayuda a elaborar, verificar y depurar sus códigos paso a paso, para asegurar la precisión de tus programas lisp.

    ZwLisp disponible también en el mercado de extensiones de Microsoft ™

    ZwLisp disponible también en el mercado de extensiones de Microsoft ™

  5. Selección y borrado de objetos superpuestos: Si los objetos se superponen entre sí, será difícil seleccionar correctamente el que quieres. Ahora ya no es un problema, con el comando SELECTIONCYCLING y posicionándote sobre los objetos superpuestos, aparecerá un cuadro de diálogo en el que aparecerán listados para que elija el que realmente deseas.

    Selección fácil de objetos superpuestos

    Selección fácil de objetos superpuestos

  6. Tracking para localizar puntos: Con el comando TK, puedes llegar a un punto determinado del dibujo sin necesidad de hacer líneas auxiliares. Seleccionamos la orden de dibujo, tecleamos TK y solo tenemos que dar medidas de manera reiterada en las direcciones que deseemos, hasta llegar al punto de inserción del elemento a dibujar, por lo que hace mejorar el rendimiento de manera sustancial.

    Tracking de medición sin líneas auxiliares.

    Tracking de medición sin líneas auxiliares.

  7. Barra de herramientas Exprés: Una barra que incluye múltiples herramientas mejoradas que harán las delicias de los usuarios más avezados, mejorando el rendimiento y la rapidez de los trazados. Encontramos herramientas para cambiar el ángulo de un bloque, extracción de atributos, herramientas avanzadas de texto, cambios automáticos de tipo de línea, cálculo de áreas totales de objetos seleccionado y muchas más. También dispone de un generador de códigos QR y de Barras.

    Barra de herramientas Exprés

    Barra de herramientas Exprés

OTRAS HERRAMIENTAS

En cuanto al resto de herramientas que incluye son innumerables, pero a continuación os dejamos algunas de las que nos han parecido más interesantes.

  • Potente gestor de Capas
  • Editor de Texto
  • Gestor de Estilos donde se incluyen texto, tablas, cotas, líneas, puntos y directrices.
  • Posibilidad de disponer de paletas flotantes, incluyendo la calculadora rápida.
  • Smart mouse, para la automatización de funciones por medio de gestos de ratón
  • Smart Select por filtros
  • Anotación por Voz
  • Bloques dinámicos y objetos asociativos
  • Underlay de referencias en PDF y DWFx
  • Bloqueo de selección con contraseña
  • Agrupación de elementos por nombre
  • Comparador de Archivos
  • Trazado inteligente múltiple desde el Espacio Modelo
  • Etransmit para mejorar el trabajo colaborativo

En cualquier caso, por mucho que os cuente, no es fácil describir lo increíblemente familiar que resulta trabajar con ZWCAD, por lo que os recomiendo que lo descarguéis para que lo podáis comprobar por vosotros mismos.

Si dispones de licencias de AutoCAD y te animas a probar ZWCAD, no dudarás ni un solo segundo en cambiarlo, ya que obtendrás un software con la misma interfaz que además te ofrece algunas herramientas adicionales, más ágil, menos pesado y a un precio muchísimo más competitivo mediante su sistema de licencias permanentes con actualizaciones flexibles.
Te invito a que descargues la versión de evaluación por 30 días para que te convenzas tú mismo. http://www.zwspain.com/zwcad/descargar-zwcad/

Información y contacto

ZWCAD se distribuye en España por medio de
MP Scia Ingenieria – ZWSpain

Puedes ponerte en contacto con ellos en:

Teléfono: 91 221 06 70
e-mail: zwcad@zwspain.com

Suscríbete a nuestra newsletter


Al darte de alta, te incluiremos en nuestra lista de e-mail para que puedas recibir nuestra newsletter con una selección de las noticias más relevantes y próximos eventos.


Quiero suscribirme
No te mandaremos spam.

No te pierdas estas noticias

Eventos

Jornada Técnica «La PRL y el BIM en los proyectos de obra» 30/09 en FLC

La jornada tratará de aportar luz sobre soluciones para lograr la integración de la prevención en la fase de proyecto mediante el uso de BIM.

Leer más

Opinión

Software

BIM no es REVIT

La pasada semana recibimos la noticia del lanzamiento de ARCHLine. XP LT, lo cual nos congratula, ya que como todos sabréis, BIM no es REVIT.

Leer más

Eventos

Jornada Técnica «Sector Construcción: Retos e innovaciones» – El 25 de septiembre, INSST

El 25 de septiembre, el INSST (Ministerio de Trabajo, migraciones y Seguridad Social) celebra la jornada Técnica "Sector Construcción: Retos e innovaciones".

Leer más